sábado, 31 de octubre de 2009

Ejemplo de insercion-incrustacion de un documento de slideshare

Ejemplo de insercion-incrustacion de un documento de slideshare

La Materia Prima para Secado




La materia prima a partir de la cual se va a elaborar un producto seco debe ser de la mejor calidad pues durante el secado el alimento va a perder propiedades nutricionales por lo que nos interesa que se parta de la mayor calidad para que el producto final sea aceptable.

En general nos interesa que sea de colores brillantes de textura turgente, de esta manera nos asegurariamos que el producto final tenga todavia algo de las caracteristicas que lo caracterizan.

Las vitaminas en los alimentos secos



Las vitaminas en los alimentos secos son las que mas sufren durante la dehidratacion pues las temperaturas que se utilizan que son apartir de 50ºC y por mas de 4 horas terminaran deteriorando las delicadas estructuras de las vitaminas muchas termolabiles.

Dentro de las vitaminas en los productos secos que mas se deterioran es la vitamina C que es termolabil. Las que mas se mantienen son las vitaminas liposolubles sobre todo el caroteno (vitamina A) bastante estable a las temperaturas de secado.

El secado de Alimentos

El Secado de alimentos se puede realizar de varias maneras una y la mas comun es atraves de un tunel de secado el cual veremos con mucho mayor enfasis en este blog. Vamos a enfatizar en las curvas de secado en ingenieria.

Ademas es importante conocer cuanto de las caracteristicas nutricionales se conservan despues de la deshidratacion que al ser con aire caliente se pierden. Estas perdidas dependen de la agresividad del secado. Las mayores perdidas se dan en las vitaminas.